Make your own free website on Tripod.com

ÁNGELES

Ángeles Guardianes

Home
Ángeles Guardianes
Los Siete Arcángeles

angel_custodia.jpg

Que son los Angeles Guardianes


Los ángeles guardianes protegen, no solo a personas, sino tam
bién naciones, ciudades, iglesias y organizaciones. Los ángeles guardianes de las naciones se conocen como etnarcas. El concepto del ángel guardián existe en muchas religiones y culturas y proviene del tiempo de los babilonios y los asirios a los ángeles guardianes se les llamaban keribu (de donde procede la palabra querubín) y guardaban los portales de sus templos y palacios.


Por otra parte, los romanos creían que los
hombres y los niños eran protegidos por espíritus llamados genios y las mujeres por otros llamados juno.


Cada ser humano es asignado un ángel guardián en el momento de su nacimiento. La iglesia católica enseña que los
niños tienen dos ángeles guardianes, uno bueno y otro malo cada uno se sienta en uno de sus hombros y tratan de influir en sus acciones. El día de los ángeles guardianes se celebra el 2 de octubre.


El ángel guardián guía al ser humano en el camino de la
vida pero no interfiere en su libertad de acción y su voluntad ya que dios creó al ser humano con libre albedrío para que el mismo escoja el camino que desea seguir. Dios hizo esto porque desea que cada persona vaya a él por elección propia y no porque dios lo obligue.


Los ángeles guardianes de una persona provienen del noveno coro, que es el coro de los ángeles, y usan una gran variedad de métodos para contactar a la persona. Entre estos métodos esta la intuición, los sueños, la telepatía, el pensamiento y esa vocecita interna que a veces nos indican el camino a seguir y la cual nunca se equivoca.


A veces
utilizan a otras personas para enviar sus mensajes y pueden manipular las circunstancias de la vida diaria para asistir al ser humano en situaciones difíciles. Otras veces toman la forma de una persona, de un animal o simplemente se manifiestan en la apariencia que la tradición religiosa les ha dado: un ser de luz y de amor.


Los ángeles, como las estrellas,aconsejan pero no obligan es el ser humano el que debe hacer sus propias decisiones, pero si escucha diligentemente la voz de su con
ciencia, detrás de esa voz, va a escuchar a la de su ángel guardián.


El destino o misión de cada persona en la tierra tampoco puede ser cambiado por el ángel guardián y es por eso que vemos a veces
niños pequeños morir a temprana edad. Las distintas tradiciones místicas concuerdan de que en estos casos, ese espíritu venía por corto tiempo a la tierra.



Cuando a una persona buena, que se rige por las leyes divinas, tiene experiencias trágicas o tristes en su
vida, esto es considerado también parte del destino de esa persona, lo que se conoce como karma en el budismo.


El ángel guardián nos cuida y nos guía, pero siempre dentro de las leyes que rigen al destino de la persona y de la voluntad de esta. Por otra parte, cuando una persona se separa de las leyes divinas, el ángel se distancia de él y no puede ayudarlo.


Tam
bién, debido a las grandes energías negativas acumuladas sobre el planeta, emitidas por el desbalance de la creación original, el ser humano es a veces rodeado de fuerzas destructivas que amenazan destruirlo. Esto también aísla al ángel guardián de la persona. Por esta razón es importante establecer un contacto directo con el ángel guardián y la mejor forma de hacerlo es llamándolo a menudo y tratando de ser receptivos para entender su manera de comunicarse con nosotros.


Cada persona tiene dos ángeles protectores: el ángel que rige a su signo zodíacal y el ángel guardián personal, el cual fortifica a su espíritu y lo empuja hacia lo que es bueno y lo protege de lo que es malo Pero cada persona tiene tam
bién un espíritu maléfico, su genio del mal, el cual lo incita a pecar, a romper las leyes divinas y a destruirse a si mismo y todo lo que lo rodea.


El espíritu del mal funciona a través de las debilidades de una persona, sobre las que se ensaña y multiplica para la perdición de esta. Se expresa especialmente en la ira y la intolerancia, el odio y la venganza.



Por eso se dice que una persona que se enoja fácilmente o que tiene mal carácter tiene mal genio.


Este mal genio es una referencia al espíritu maléfico que aflige a esa persona. En la tradición esotérica este espíritu del mal se conoce como el habitante del umbral: es el que tienta al ser humano y lo lleva a la perdición; es el cúmulo de sus bajos instintos.


La tradición esotérica enseña que una forma de asegurar el triunfo del ángel guardián sobre el ángel del mal es conociendo el nombre del ángel guardián a quien se llama con su nombre en momentos de necesidad.


Al amanecer, asearse, y en el momento en que esta saliendo el sol, vestirse de blanco y enfrentar al este de pie con una vasija en las manos conteniendo aceite de oliva, al que se le ha añadido hojas de laurel y un poco de incienso y mirra.


Colocando los labios encima del aceite repetir siete veces:


mi ángel guardián, cual es tu nombre?


En el momento que se repiten estas
palabras por séptima vez, va a llegar a la mente el nombre del ángel. Después de recibir el nombre del ángel guardián, se pone el aceite en una botellita y se guarda en un sitio seguro. El aceite se usa en meditaciones o cuando se desea contactar al ángel guardián, poniéndose un poco en la frente, las sienes, el pecho, las manos y los pies.



Enter content here

Enter supporting content here

rafael1.jpg

Arcángel Rafael 

Nombre Original: RAPHAEL 

Día en su honor: JUEVES 

Colores: TONOS DE VERDE Y BLANCO 

Propicia: Curacion. Verdad. Optimismo. Vence la falsedad. Presente en lugares en que se necesita su auxilio en caso de dolor o enfermedad

Velas: Verdes para sanación física. Blanco para sanación espiritual. 

uriel1.jpg

Arcángel Uriel 

Nombre Original: Uriel 

Colores: TONOS DORADOS - ROJO - CELESTE - BLANCO 

Propicia: Canaliza energias de abundancia Proveedor de gracias espirituales y terrenales. Ayuda a que se produzcan cambios rapidos Atrae la buena suerte y la opulencia bien merecida.

Velas: Dorado, amarillo para paz, armonía, rubí para trabajo

 

zadkiel1.jpg

 

Arcángel Zadkiel 

Nombre Original: ZaphKiel 

Colores: VIOLETA - FUCSIA - BLANCO - LAVANDA 

Propicia: Ayuda a que seamos capaces de perdonar.

Transmutaciones. Disminuye los poderes exagerados de algunas personas. Balance Misericordia.Compasion. Arrepentimiento.

Velas: Violeta para problemas amorosos. Rosa para la paz.